La doble consideración de la lengua como sistema y como instrumento de comunicación nos ha llevado a dar prioridad compartida a los contenidos gramaticales y funcionales. Por ello, se persigue un equilibrio perfecto , mediante la integración rigurosa y progresiva de :
- Los elementos gramaticales y léxicos y su empleo en situaciones concretas de comunicación y en contextos funcionales.
- La competencia comunicativa para el intercambio lingüistico.
Los Objetivos de una clase siguen una estrucutura y un plan de acción siempre bien planificado en contextos reales, para que el alumno se centre en la tarea que se vaya a tratar, mezclando prácticas y destrezas ( Comprensión Auditiva, Interacciones Orales, Comprensiones Lectoras y Expresiones Escritas ) para que pueda utilizar estos modelos de lengua en sus contextos reales.
Os presento este blog donde se iran añadiendo ideas de Tareas, Webs, material Didáctico, Audios, Warmers, Videos , para todo el que esté interesado y tengan pasión y crean en la comuniación real, tengan la oportunidad de vivir, hablar y comunicarse con una lengua viva y con futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario